Diseño Web

Los elementos que se mencionan en el título viene a ser el Santo Grial del diseño web, por eso merece todos los análisis que puedan hacerse. Aún cuando está claro que muchos de los elementos del diseño están ligados a la personalidad y estilo de cada persona, continuamos con los consejos de nuestra entrada anterior al respecto.

Como diseñar sitios atractivos, con gancho y buena tasa de conversión II

Uno de los aspectos más ignorados del diseño del sitio web es el desplazamiento. En sus viajes a través de varios sitios web, debe haber enfrentado una situación en la que, simplemente, no desea desplazarse hacia abajo en toda la página. Esto no es una ocurrencia poco común ya que las longitudes de página son cada vez más largas.

Cada vez más diseñadores se dan cuenta de la importancia de las páginas más largas y elaboradas, ya que no solo permiten la integración de elementos de diseño más expresivos sino que limitan las obstrucciones con respecto al desplazamiento. Pero, ¿cómo se asegura de que un usuario del sitio web recorra toda la página; aquí es donde sus jugos creativos deben fluir a lo grande. Debe crear un diseño que haga que el visitante quiera explorar toda la página. Uno de los trucos que utilizan los diseñadores es que dividen una página en particular con el uso de estilos de diseño radicalmente diferentes, pero todos unidos con un tema común. Cada parte de la página crea interés para la parte siguiente.

El desplazamiento va unido con generar suficiente interés para el usuario, tanto interés como para desplazarse hacia abajo a lo largo de la página. De esta manera, la antigua preocupación de los diseñadores de que el contenido caiga por debajo del límite también se descarta.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *