Consejos, Hosting

Comenzar un blog no es demasiado difícil para mucha gente. Pero, en estos días, es bastante común ver que se abandonan muchos blogs cada día. Si no quieres terminar siendo uno de ellos, debes considerar los siguientes consejos antes de comenzar tu blog. La planificación puede ser la clave para que proyecto se mantenga en el tiempo y rinda sus frutos.

Diseño, hosting y otros consejos para iniciar un blog

1. ¿Cuál es el tema o tema de tu blog?
Considere la temática de su blog. La pregunta que debes hacerte es, ¿sobre qué puedes escribir? ¿Qué temas le interesan y de los que tiene conocimiento? ¿Vas a resumir las noticias y los últimos titulares? ¿Desea publicar consejos, comentarios o artículos? Consejos de alojamiento web? Tutoriales de alojamiento web?

2. Nombre
Ahora que tiene el tema de su blog, debe considerar qué nombre darle a su blog. Esto es muy importante, ya que necesitará un título para su blog y deberá registrar un nombre de dominio si desea alojar su blog por su cuenta. En caso de que desee utilizar una plataforma de blogs gratuita, como Blogger.com y WordPress.com, igual tendrá que nombrar su blog.

3. Alojarlo o no alojarlo, he ahí el dilema
La decisión más importante ahora es si desea alojar el blog usted mismo, o usar un servicio de blog gratuito.

Servicios gratuitos de blogs
Sí, puedes tener un blog GRATIS! Puede usar Blogger.com o WordPress.com, pero con un servicio de blog gratuito como este, no tiene su propio nombre de dominio. Obtienes algo como elchismedelbarrio.blogspot.com que suele ser bastante largo y, por lo tanto, es más difícil de recordar y escribir. Por lo general, no tiene el control completo sobre el sitio, ya que no es alojado por usted.

Aloja tu propio blog con WordPress
El método recomendado sería alojar tu blog, ya que ofrece más flexibilidad y libertad para hacer lo que quieras. Tendrás tu propio nombre de dominio, por ejemplo, chismedebarrio.com. Con mis años de experiencia en blogs y creación de sitios web, recomiendo WordPress. Es un excelente software de blog gratuito que es fácil de configurar, muy simple de usar y le permite mucha flexibilidad.

 

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *