Consejos, Hosting

Muchas personas al iniciarse en el mundo web y pensar en montar su proyecto andan verdaderamente despistados sobre temas importantes como la elección de un buen hosting y los elementos que le permitan hacer tal cosa, pero para ayudar estamos y les ofrecemos este mega artículo con todos los elementos que usted debe considerar, una explicación sencilla de los mismos y recomendaciones al respecto.

Ubicación
Siempre es recomendable que elijamos un proveedor de alojamiento web que se encuentra en el mismo país o ubicación geográfica como su audiencia principal, con el fin de proporcionar una carga más rápida de su sitio web. En otras palabras, no es necesario elegir un host local a menos que sus visitantes sean en su mayoría locales.

Elementos a considerar para contratar alojamiento web

Soporte
Cada vez más servidores web brindan soporte 24 x 7 a través de chats en vivo, tickets de correo electrónico y llamadas telefónicas. Asegúrese de que la suya también, especialmente si no es una empresa de alojamiento web local.

Recursos
Investigue bien sobre las características ofrecidas por alojamiento web; espacio en disco y ancho de banda, número de cuentas de correo electrónico permitidas, los lenguajes de programación admitidos (ya sea PHP, ASP.net, Java o ColdFusion), qué y cuántas bases de datos se proporcionan (MySQL, MS SQL o Access) y también la asignación de espacio en Disco Duro y capacidad de RAM.

Extras
Algunos servidores web incluyen muchas características adicionales en su plan, mientras que otros no lo hacen o le cobrarán por estos extras. Las características a tener en cuenta son varias como el instalador de 1 clic (por ejemplo, el instalador de SimpleScripts), el nombre de dominio gratuito (para el primer año), créditos publicitarios gratuitos y garantía de devolución de dinero en cualquier momento. Si está planificando una tienda en línea, debe identificar un proveedor de alojamiento web que ofrezca soluciones de comercio electrónico.

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *