Espacio en disco, Hosting

    Se trata de una de las ofertas más tentadoras, si bien la mayoría de los webmaster, lo mismo nuevos que los ya conocedores del oficio, no alojarán infinitos archivos o una infinita cantidad de datos, pensar siquiera en un espacio en disco infinito o ilimitado en tu host, es sin duda una gran tentación. El problema viene con tan solo buscarle lógica al asunto y es que no, de ninguna forma es posible que una compañía de alojamiento te cumpla una oferta de espacio en disco ilimitado.

Espacio en disco ilimitado

Espacio en disco ilimitado

    Para más del 90% de las compañías y revendedores de alojamiento web, la realidad es que ellos pagan por una capacidad limitada, a partir de la cual dividen, crean sus planes para a su vez alquila esos espacios aguas abajo bajo la figura de contratación de hosting. Es de ese modo que en un compartido 40 personas tendrán disponible, por ejemplo, 2 gb de espacio en disco porque la compañía solo cuenta para ello con 80 gb totales.

   Pero si quieres ser aún más lógico, piensa en esto: No existe el disco duro infinito. Así es, no se ha inventado un dispositivo con capacidad infinita para alojar archivos, ¿si no se ha inventado como habrían de ofrecerte algo como espacio en disco ilimitado? Lo que suele ocurrir es que las compañías de host saben que más del 80% de sus clientes se sirven de manera eficiente con 2 gb de espacio y en disco y otros tanto apenas pasan algo de esa capacidad. Al no requerir gran capacidad, más de uno repetirá que tiene espacio en disco infinito. Todo un tejido engaño de marketing.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *