Consejos, datos, Espacio en disco

    A la duda normal, natural, de las personas que se inician en el mundo de trabajar por internet o iniciarse en proyectos web por determinadas razones, en cuanto a los elementos y términos técnicos que se encuentran en el camino, se une la profusión de ofertas para todo lo que busques, el espacio en disco que ofrecen los hosting no es una excepción. No será difícil que andes revisando ofertas y te topes con una oferta con apenas 500 mb de espacio en disco y extraordinariamente caro o uno con “espacio ilimitado” (es falso, solo un gancho de marketing) y gratuito o muy barato, la cosa es saber cuanto necesitas para, a partir de ahí, saber qué plan buscar de acuerdo a tu presupuesto.

Espacio en disco necesario para tu web

Espacio en disco necesario para tu web

    Para empezar debemos entender que el término espacio en disco es exactamente eso, no es un asunto mágico, ni un eufemismo, es como tener un disco duro y meterle contenido. Ahora bien ¿Cuánto contenido abarcan cientos de post más imágenes y algún plugin?. Todo dependerá de tu sitio, recuerda que las plantillas, los retoques que les hacemos y los plugins definirán el peso base. Cuando creas un blog en tu host, puedes ver que el espacio en disco se reduce, es natural, estás colocando lo más pesado de la base que es la plantilla y los plugins.

    Para un blog con 1 publicación semanal, con 2 o 3 imágenes, sin subir archivos extra al blog, 1 gb de espacio en duro será más que suficiente para todo un año, luego, si has hecho un buen trabajo, con la monetización de tu sitio, tendrás para pagar un hosting con mejor capacidad.

This article has 2 comments

  1. ema Reply

    me encanto este articulo, necesitaba saber mas sobre el disco duro de mi hosting

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *