Diseño Web

     Muy a menudo, vemos una tendencia de diseño como nada más que una tendencia de diseño. Pero es importante mirar detrás de estas tendencias, para ver las influencias del mercado y los movimientos psicológicos que los influencian y los impulsan.

Interesantes tendencias de diseño de encabezado

5 interesantes tendencias de diseño de encabezados

    Una de las influencias de mercado más importantes en el diseño web en la actualidad es la rápida proliferación de dispositivos móviles que se utilizan para la navegación web. Este crecimiento continuará.

    A medida que más usuarios prefieren las tabletas a las computadoras portátiles y de escritorio, la demanda de un diseño web responsive aumenta. Diseñar para dispositivos móviles es completamente Necesario, principalmente porque la psicología del usuario y los objetivos son diferentes, el tiempo de atención es más corto y el ancho de banda es más caro.

     Muchas de las tendencias de diseño que estamos viendo se basan en esta evolución hacia el contenido web amigable para dispositivos móviles. Veamos algunas de las tendencias de diseño de encabezado que se afianzaron por el crecimiento de los usuarios del 2.0 desde la tecnología móvil.

Skeuomorfismo

Utilizado en exceso de acuerdo con algunos (aunque a menudo infravalorado), el skeuomorfismo significa mantener las características de los diseños clásicos, a menudo físicos, donde esas características tenían un propósito específico o razón. Esto a menudo se ilustra en las aplicaciones de sintetizador de iPad, que vienen con “perillas” que puede girar un grupo de elementos, “controles deslizantes” que puede mover, o “cables” que puede enchufar.

Tipografía grande

Un buen número de sitios web actuales muestran fuentes en proporciones descomunales. Esto hace que sea más fácil para los usuarios ver el texto en una tableta o teléfono inteligente. También tiene un beneficio adicional: más impacto con menos imágenes. Al reducir los elementos gráficos y utilizar una tipografía efectiva y fuentes cuidadosamente seleccionadas, los usuarios no tienen que gastar mucho ancho de banda solo para ver el mensaje principal en una página web. Los sitios web diseñados de esta manera son atractivos para los usuarios de dispositivos móviles. A medida que el mercado de dispositivos móviles continúa creciendo, podemos esperar que esta tendencia de diseño dure mucho tiempo.


Llamada a la acción

Comúnmente utilizado por sitios web de aplicaciones, un masthead de llamado a la acción se compone de dos partes principales: el lema o el tono, y el botón de registro. Los estudios muestran que colocar el llamado a la acción en la parte más destacada de una página web, en este caso, el encabezado, mejora las tasas de conversión.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *