Diseño Web

Las imágenes son muy importantes para que un sitio web gane y conserve la atención de los usuarios. Sin ellos, un sitio web parece aburrido. Por otro lado, las imágenes hacen que las páginas web sean pesadas, por lo que el tiempo de carga de las páginas web aumenta. El tiempo de carga es un factor decisivo en la clasificación de los motores de búsqueda, que en general depende del peso de la página y del número de solicitudes HTTP realizadas al servidor. Sin embargo, algunos factores más también están detrás de la velocidad de la página. Uno de estos factores es usar imágenes optimizadas en el sitio web. Las imágenes optimizadas ocupan menos espacio y tienen menos ancho de banda. Por lo tanto, el sitio web tarda menos tiempo en cargarse.

Mejora tu diseño web comprimiendo imágenes con estas herramientas

Caesium

Compatible con Windows, este es un compresor de imagen de fuente abierta y gratuita. Puede comprimir imágenes PNG, JPG, JPEG y BMP. Proporciona la flexibilidad de elegir el nivel de compresión para sus imágenes. En caso de que no esté seguro de qué nivel de compresión es bueno para sus imágenes, puede ver los resultados de compresión al elegir diferentes niveles de compresión. Además, brinda la vista previa de comparación de las imágenes cargadas y comprimidas originalmente. El cesio también le informará cuánto espacio ha ahorrado debido a la compresión.

PNG Gauntlet

Esta herramienta es especial para la optimización de archivos PNG y está disponible para Windows. También es adecuado para convertir archivos de imágenes GIF, JPG, TIFF y BMP en formato PNG. Para obtener las imágenes PNG más pequeñas posibles, une las técnicas PNGOUT, OptiPNG y DeflOpt. Una herramienta muy simple de usar, no tiene muchas opciones para establecer preferencias. Simplemente cargue las imágenes para comprimirlas y vea el tamaño original y comprimido de sus imágenes una al lado de la otra en tiempo real.

PNG Optimizer

Otro optimizador de imagen PNG en nuestra lista es el PngOptimizer de PSYDK. Esta aplicación reduce significativamente el peso de los archivos PNG para que puedan descargar a gran velocidad. Incluso, puede optimizar PNG animados. También puede convertir imágenes BMP, GIF y TGA en imágenes PNG. Esta aplicación está disponible en dos variantes: Windows x64 (64 bits) y Windows x86 (32 bits).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *