Dominios, ICANN

      La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, también conocida como ICANN, estableció una política según la cual todos los registrantes / propietarios de dominios deben validar sus datos de contacto o arriesgarse a que se suspenda su dominio.

Protege tu dominio cumpliendo las reglas de validación de la ICANN

Protege tu dominio cumpliendo las reglas de validacion de la ICANN

¿Qué es la ICANN?
Es una asociación internacional sin fines de lucro cuya misión es mantener el Internet seguro, estable e interoperable. Una de las funciones más importantes de ICANN es desarrollar políticas sobre los nombres de dominio de Internet.

En este momento, los dominios son un activo cada vez más valioso para todas las empresas. Con los activos digitales ganando valor cada día, proteger estos activos es muy importante. La ICANN juega un papel importante en el proceso de protección, garantizando que los nombres de dominio sean válidos y estén registrados para los propietarios legítimos. ICANN ha introducido nuevas reglas de validación para tratar de mantener los dominios en las manos adecuadas.

¿Cómo se valida su dominio?
Es fácil. Después de que un dominio ha sido registrado, transferido o actualizado (whois), un correo electrónico pasará de su registrador a su contacto de administración de dominio. Contendrá un enlace simple. Todo lo que haces es hacer clic en el enlace y tu dominio está validado.

Ahora que la ICANN requiere validación aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar una suspensión de ICANN no deseada:

  Coloque una dirección de correo electrónico válida y de fácil acceso en su información WHOIS
Utilice la privacidad del dominio
¿Teme poner una dirección real de correo electrónico en su información pública de WHOIS? Habilite la privacidad del dominio.

La ICANN está lanzando constantemente información y datos clave sobre el uso, la disponibilidad y la seguridad del dominio. Todo webmaster debe estar atento a dichas informaciones.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *